Acompañamiento individual

Sesiones de acompañamiento individual desde la mirada de la psicología orientada a procesos

 

Presentación

Desde La Xixa comenzamos con una nueva área de actuación: Sesiones individualizadas de acompañamiento.

 

Son sesiones de una hora con un facilitador para dar apoyo a las personas a tener más conciencia de los procesos que están sucediendo en su vida y poder hacer aprendizajes útiles para el día a día.

 

Los facilitadores son Meritxell Martinez y/o Adrián Crescini.

 

¿Por qué lo hacemos?

Para estar más al servicio de las personas, para apoyar y sentirnos más libres y poder conectar con el sentido de nuestra presencia en el mundo.

 

Llevamos más de 10 años de experiencia desarrollando diversos proyectos grupales, comunitarios y de trabajo con las personas, apreciando la diversidad dentro de nosotros y en el mundo. Somos curiosas, nos gusta mucho aprender, investigar, buscar, y nos encanta llevarlo a la acción.

 

Enfoque

Nuestro enfoque se basa en los principios del Trabajo de Procesos o Psicología Orientada a Procesos.

 

Cada sesión tiene un aspecto diferente, dependiendo con quien estaremos, las circunstancias y el contexto. Se trata de jugar y trabajar con los sueños, los síntomas corporales, la voz y el movimiento, con el dibujo o con el juego de roles. También se trata de  escuchar, hablar, reír, llorar, ya que siempre aprendemos algo.

 

La relación entre tú y el facilitador es el componente más importante, sabemos que sin la más profunda apreciación de lo que tú eres, nuestro trabajo no funcionará.

 

¿Cómo son las sesiones?

Los procesos pueden ser a largo o corto plazo. Se pueden utilizar para resolver un problema o para el crecimiento personal continuo y de la consciencia.

Las sesiones individuales son de una hora y las relacionales de una hora y media.

 

Nuestras áreas de especialización incluyen: la depresión, la ansiedad, la opresión internalizada, el desarrollo profesional, el entrenamiento de la creatividad; el trabajo con las relaciones, el acompañamiento a parejas, temas de género, y de diversidad cultural, entre otros.

¿Qué puedes lograr?

Lo que se puede alcanzar con las sesiones de acompañamiento individualizado:

  • Descubrir aquello que te impide avanzar.

  • Sustituir los sistemas de creencias limitantes con nuevas opciones creativas.

  • Aprender a superar obstáculos y aumentar tu sensación de empoderamiento.

  • Conectar con experiencias de tu vida y que tu historia tenga sentido.

  • Conseguir estar conectada contigo misma en medio de la crisis y la incertidumbre.

  • Entender algunos de los mecanismos que te llevan a la incertidumbre.

¡Aviso! Sesiones gratuitas hasta finales de 2018

Envía un correo a laxixa@laxixateatre.org para pedir más información. ¡También puedes solicitar tu sesión de prueba de forma gratuita! ¡Te esperamos!

Envia un correu a laxixa@laxixateatre.org per a demanar més informació. També pots sol·licitar la teva sessió de prova de forma gratuïta! T’esperem!

Conócenos / Coneix-nos

Meritxell Martinez Bellafont. Facilitadora certificada en Psicología Orientada a Procesos, experta en procesos de desarrollo comunitario participativos, en Teatro del Oprimido y en Teatro Foro Intercultural. Licenciada en Educación Social y en Economía. Co-Directora y Co-Fundadora de la Asociación La Xixa, en donde trabaja como facilitadora de acompañamientos individuales, facilitadora de grupos, formadora, Curinga y realiza tareas de dirección y coordinación para más de 25 proyectos locales, nacionales e internacionales. Pertenece a la red del Col·lectiu I+ y es Co-Fundadora de la Escola de Teatre de les Oprimides de Barcelona.

 

 

Adrián Crescini. Activista social y experto en desarrollar y facilitar procesos a partir de las Metodologías del Teatro del Oprimido de Augusto Boal y el Trabajo de Procesos de Arnold Mindell, así como otras herramientas afines. Coordina y desarrolla proyectos colectivos e individuales en diversas áreas para el empoderamiento ciudadano. Por ello está en constante investigación y curiosidad sobre temas tales como la construcción de comunidad, la convivencia en la diversidad, las relaciones interseccionales, el cuestionamiento de los ejes de poder, entre otros. Estudió Teatro, Educación y Psicología Social en su país de origen, Argentina. Lleva 16 años viviendo en Barcelona. Es Co-Fundador y Co-Director de la Associación La Xixa en la cual desarrolla proyectos locales, nacionales e internacionales. Es miembro activo del Col·lectiu I+. Es Co-Fundador de la Escola de Teatre de les Oprimides de Barcelona y mantiene lazos permanentes con grupos y redes afines a su quehacer en África y Latinoamérica. 
 

Portal de transparència de La Xixa

Barcelona

www.laxixateatre.org

laxixa@laxixateatre.org

@laxixateatre

+34 640141008