top of page
  • Writer's pictureLa Xixa

¡El proyecto art4emotion ya está en marcha!


El proyecto europeo de Erasmus KA2 ha comenzado


El proyecto ART4EMOTION pretende responder al impacto del COVID-19 en el bienestar socio-emocional y mental de los y las jóvenes, utilizando la creatividad y las artes como herramientas innovadoras para mejorar sus habilidades emocionales y sociales. El objetivo principal del proyecto es consolidar una cooperación horizontal entre los centros educativos y el sector cultural y creativo para poder potenciar las habilidades interpersonales y socio-emocionales del alumnado. El proyecto tiene como base el trabajo para promover la inclusión y la diversidad en el contexto escolar mediante el uso de herramientas artísticas.



¿Quiénes somos?


El consorcio del ART4EMOTION integra 9 socios/as de 3 países europeos (España, Portugal e Italia) de 3 tipologías: Organizaciones culturales y artísticas, centros educativos y entidades expertas en investigación, promoción e innovación en la educación, emprendimiento y capacitación del personal educativo. Las organizaciones socias son: Escola Virolai, La Xixa teatre, Colegio Altamira, Cafe de las Artes Teatro, Materahub, I.I.S. E. DUNI-C LEVI, Gaiac, Escola secondaria de Paços de Ferreira and INOVA+


¿Qué hemos hecho?

  • La primera reunión transnacional del proyecto (TPM1) tuvo lugar en Barcelona en febrero de 2023, en que tuvimos la oportunidad de conocernos de forma presencial y establecer el plan de acción del proyecto, así como las sesiones que llevaríamos a cabo en los centros educativos.

  • Realizamos sesiones de trabajo en cada uno de los centros educativos, en que pudimos reunir a estudiantes, artistas, profesorado y expertos en temáticas educativas, para poder explorar y compartir las necesidades que tienen los y las estudiantes a nivel socio-emocional desde el impacto de la pandemia y poder recoger de qué manera las actividades artísticas pueden ser un medio para trabajar a nivel interpersonal.

  • En la segunda reunión transnacional del proyecto (TPM2), nos reunimos en Matosinhos (Portugal), donde presentamos todos los avances de la investigación y pudimos trabajar en el diseño e implementación del toolkit, aspectos administrativos y de comunicación y difusión.

  • Estos últimos días, los y las socias han estado trabajando en los informes y evaluaciones de mitad de proyecto, para poder encarar el último año del proyecto y obtener los mejores resultados. Las redes sociales están listas, síguenos en Instagram y Facebook y página web para ver las últimas noticias. En la página web también estarán disponibles de forma abierta y gratuita todas las herramientas y actividades desarrolladas en el proyecto.



Kommentit


bottom of page